13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Recorrió Calderón zonas turísticas de Chihuahua

Calderón estuvo en la Sinforosa, en la Cascada y en Divisadero


Calderón estuvo en la Sinforosa, en la Cascada y en Divisadero

La presidencia de la república detalló la visita que realizó Felipe Calderón ayer al estado de Chihuahua, donde recorrió los atractivos turísticos.

A través de comunicado, se informó que en seguimiento de las actividades de supervisión y promoción turística en nuestro país, que ha venido realizando en las últimas semanas, hoy el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, visitó las principales rutas turísticas del Estado de Chihuahua.

En compañía del Gobernador César Horacio Duarte Jáquez, el Presidente Calderón recorrió la ruta de la Cascada de Basaseachi, que en lengua rarámuri significa Cascada o Lugar de Coyotes, la cual es considerada una de las más altas de México, con 246 metros de caída libre sobre la Barranca de Candameña, lo que la convierte en la quinta más alta de América y vigésima primera a nivel mundial.

Más tarde, el Presidente y el Gobernador Duarte visitaron el Parque Natural Barrancas del Cobre, red de cañones que supera en profundidad al Cañón del Colorado y está compuesta por barrancas como la de Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Huápoca y Septentrión.

En Barrancas del Cobre, el Presidente Calderón fue recibido por el Primer y Segundo Gobernadores de la comunidad de San Alonso, Corpus Ortega Torres y Esteban Ortega Moreno, respectivamente. El Primer Mandatario recibió el Bastón de Mando de manos del Gobernador Ortega Torres.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.