Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Recortan 4 mil millones al campo

37

Recortan 4 mil millones al campo

Diputados decidieron un recorte de alrededor de 4 mil millones de pesos al presupuesto del campo

De último minuto, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, junto con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, decidieron un recorte de alrededor de 4 mil millones de pesos al presupuesto del campo.

Hasta hoy en la mañana el sector campesino en San Lázaro, representado en la Confederación Nacional Campesina principalmente, celebró la ampliación presupuestal para 2011 de más de 30 mil millones de pesos, mismos que se vieron afectados esta tarde ante lo que llamaron desajustes presupuestales.

El recorte presupuestal provocó la advertencia de renunciar al PRI de parte de Cruz López Aguilar, líder de la CNC, que es uno de los sectores más poderos del priismo y que en la bancada legislativa está representado por 85 miembros.

Cruz López oficializó su protesta de recortes al campo con su renuncia a la Comisión de Agricultura de San Lázaro, misma que el PRI deberá ocupar, previa votación del Pleno de la Cámara Baja.

Por ello, los diputados cenecistas advirtieron que votarían en contra del paquete económico y que de ser posible impedirían que se llevara a cabo la sesión.

Ese tema ha provocado horas y horas de retraso tanto para que sesione la comisión de presupuesto como el pleno a un día de que venza el plazo legal para aprobar los egresos 2011.