Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Recrimina PAN inseguridad, falta de depuración policiaca y deuda pública

52

Recrimina PAN inseguridad, falta de depuración policiaca y deuda pública

Héctor Ortiz recriminó al mandatario estatal la falta de trabajo en materia de seguridad pública ya que el clima de violencia no termina

La fracción del PAN del Congreso recriminó al gobernador César Duarte en su primer año de gobierno los temas de inseguridad, falta de depuración policiaca y deuda pública.

En su posicionamiento que brindó en el Congreso, Héctor Ortiz Orpinel, coordinador de la Fracción del PAN señaló que en materia de seguridad pública es de reconocerse que todos incluye el congreso realizaron las reformas para aplicar la sentencia de prisión vitalicia a los secuestradores.

Destacó el fortalecimiento para la coordinación con el gobierno federal para darle golpes significativos a la delincuencia organizada, por lo que reconoció las reformas que envió Duarte para modificar las cuestiones de carácter penal que fortalecieron el marco jurídico en la sanción de los delitos.

Detalló que el avance en salud aplaudió el arranque de operaciones del hospital infantil de ciudad Juárez y el avance en seguro popular, además aprobar la ley de Salud.

Ortiz Orpinel expresó 98 millones de pesos de inversión en carreteras es importante para el desarrollo industrial de la ciudad, además de que la construcción del aeropuerto de Creel que contribuirá al desarrollo económico de la región serrana.

Recriminó al mandatario estatal la falta de trabajo en materia de seguridad pública ya que el clima de violencia no termina y la extorsión crece; “no dejamos de reconocer los avances, pero aún está pendiente la depuración de los cuerpos policiacos e investigadores, y fomentar la cultura de la denuncia la falta ya que de ca da 10 delitos, solo dos son denunciados".

Mencionó el PAN en el Congreso, que al 31 marzo del 2011, la deuda pública que tiene Chihuahua de acuerdo con los registros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público trasciende a 18 mil millones de pesos, por lo que pidió tomar medidas necesarias para el pago de la deuda y racionalización del gasto público.