16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de agosto de 2009

Recrudece la violencia

Llegan 400 militares a la frontera a reemplazar al mismo número


Llegan 400 militares a la frontera a reemplazar al mismo número

Juárez.- La víctima número 57 de lo que va de este mes quedó tendida en medio de un charco de sangre en la Colonia Felipe Ángeles, sin que los homicidas hayan sido detenidos o identificados.

Cada mes elevan las estadísticas, pues julio superó las 200 ejecuciones y al ritmo que avanza es posible que se rompa el récord del mes mas violento de toda la historia en época de "paz". Cada día se reportan mas homicidios dolosos realizados con más saña. El descarp de los sicarios es notorio, matan a todas horas y gozan de toda impunidad.

Mientras que la ciudad se prepara para la salida de un contingente militar que será reemplazado por nuevos elementos castrenses que ayudarán al patrullaje diario y en vialidad.

La llegada de alrededor de 400 militares a la ciudad que reemplazarán al mismo número ya existente, reforzados con mas de 600 agentes policíacos de la Secretaría de Seguridad Públioca Municipal (Sspm), son la esperanza del alcalde José Reyes Ferriz, según lo declaró recientemente.

El alcalde fronterizo acompaña este jueves al Gobernador José Reyes Baeza en una gira de trabajo por el Estado de Nuevo México, donde serán recibidos por el gobernador Bill Richardson. Los temas centrales están relacionados con la seguridad.