30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de noviembre de 2008

Recuerda Calderón pasos comunes con Mouriño

Juan Camilo trabajó incansablemente por el bien del país y supo articular el diálogo, dijo el mandatario


Juan Camilo trabajó incansablemente por el bien del país y supo articular el diálogo, dijo el mandatario

El presidente Felipe Calderón recordó su amistad con Juan Camilo Mouriño desde el día que lo conoció hace más de 12 años, los momentos que compartieron en el servicio público, como la campaña presidencial, hasta su llegada a Gobernación.

En el marco del homenaje póstumo a Juan Camilo Mouriño Terrazo en la sede nacional panista, el mandatario federal destacó la admiración que le tenía a “Iván” por su nivel de organización y capacidad de resolver diversos problemas al mismo tiempo.

También subrayó que el ex funcionario dio cohesión al gabinete, así como su relevante papel para sacar adelante desde la Secretaría de Gobernación (Segob) las reformas estructurales, como la energética y de la seguridad.

Calderón Hinojosa sostuvo que en la Segob, Mouriño Terrazo trabajó incansablemente por el bien del país y supo articular el diálogo con los distintos poderes y niveles de gobierno.

Recordó el primer acercamiento con Juan Camilo y sus padres, en una reunión en Campeche, donde le dijo: “yo soy Iván, acabo de venir de la universidad y estoy aquí porque sólo tenía dos opciones: o me quedaba a comer un sándwich o venía con mis papás a comer rico”.

Ahí fue el primer regaño, indicó Felipe Calderón: “pues qué pena que tú teniendo todo y México con tantas necesidades, y que la gente con tantos talentos no lo ponga a este servicio”, agregó Calderón. A partir de ahí, dijo, surgió una gran amistad y su trabajo y compromiso intenso por México.