20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de mayo de 2008

Recuerda Granados sus Orígenes en Política

“Siempre actúen derecho”, Sergio Granados a jóvenes priístas


“Siempre actúen derecho”, Sergio Granados a jóvenes priístas

Aprender de los políticos experimentados es una de las mejores opciones que los jóvenes de hoy pueden y deberían aplicar permanentemente en el curso de su formación en ese campo, considera Omar Díaz Arias, dirigente de la asociación denominada Frente Juvenil Revolucionario (FJR), afiliada al PRI.

Y es con ese propósito que las varias decenas de líderes afiliados al FJR continúan reuniéndose los martes por la tarde con distinguidos miembros de su partido, “para charlar, preguntar, escuchar y así formarse un mejor criterio del ámbito político local”, dijo Díaz Arias, al reunirse el grupo esta semana con Sergio Granados Pineda, distinguido priísta y actual Secretario General de Gobierno del Estado.

El invitado, durante amena tertulia denominada “Cafeteando”, recordó con los jóvenes, pasajes de la historia reciente de Chihuahua, en los que a él le ha tocado participar activamente ya sea como activista juvenil en sus tiempos de estudiante, o como político y funcionario público más recientemente; anécdotas que los jóvenes, de entre 18 y 23 años, escucharon con especial interés.

Les contó, por ejemplo, cómo en sus tiempos de estudiante universitario se vio inmerso en la corriente comunista que por ese tiempo absorbió a la juventud en todo el mundo, y cuyos contingentes, comprometidos con las causas sociales de los más pobres, protestaban a ultranza contra un Sistema establecido que la juventud estaba determinada a “cambiar”. Corrían los años finales de los 60´s y principios de los 70´s.

Y es que, de orígenes muy humildes en la cuidad de Camargo, el ahora funcionario estatal de primer nivel, con mucho esfuerzo de su familia terminó su educación secundaria en su cuidad natal para luego trasladarse a la capital del estado en busca de mejores oportunidades de estudio.

Aquí se instaló en una casa de asistencia, recuerda, donde la famita que lo albergaba era militante del PRI, siendo allí donde comenzó a sentirse atraído por la doctrina política de este partido.

Aquí cursó su preparatoria para ingresar, luego, a la Facultad de Derecho de la UACh de donde se recibió como abogado.

Después de ejercer las leyes durante un tiempo en ciudad Camargo, retornó como profesionista a esta capital donde, continuando en el activismo político, se vio envuelto en “traspiés” que los orillaron a convertirse en “perseguido político”, considera. Eran los tiempos de la gubernatura de Oscar Órnelas, recuerda.

En el marco de su charla, Granados Pineda advirtió a los jóvenes, en base a su propia experiencia, que todas las acciones, ya sean de índole personal o profesional, “deben hacerse derechas”; lo que permite siempre poder dar la cara y forjarse una trayectoria transparente, sobre todo si se quiere incursionar y sobrevivir en el campo de la política.

Omar Díaz Arias, por su parte, dijo que estas reuniones con políticos de su partido significan un nuevo esquema en la actividad política juvenil, “en que buscamos interactuar y convivir de manera informal y espontánea, con el propósito de conocer el pensar y el sentir de los líderes de nuestro partido”.

Cabe mencionar que esta actividad se implementó a instancias del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Adán Quezada Martínez, precisamente como una alternativa y contribución en la formación de líderes juveniles del partido.