22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Recuerda IMSS acudir a comprobar supervivencia

El pensionado debe acudir a comprobar su supervivencia para evitar que su pensión sea suspendida


El pensionado debe acudir a comprobar su supervivencia para evitar que su pensión sea suspendida

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, recuerda al pensionado que debe acudir a comprobar su supervivencia ante el Instituto para evitar que su pensión sea suspendida.

Este trámite debe realizarse dos veces al año, y puede hacerlo en el mes que sea, ya no importa el digito de la terminación de su número de seguridad social, siempre y cuando sea el sexto mes después de su anterior declaración de supervivencia.

El pensionado debe presentarse en los Módulos de Comprobación de Supervivencia, los cuales se encuentran ubicados en las Unidades de Medicina Familiar No. 2 en Nombre de Dios; No. 3 en Aldama; No. 4 en Avalos; No. 30 en Ojinaga; y en Chihuahua en la No. 33 y 44; así como en la Subdelegación, ubicada en la Calle Privada de Escudero No. 719 y avenida Independencia, en el Departamento de Pensiones; y en la Delegación Chihuahua, ubicada en la Calle Universidad No. 1101, en el Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas.

Lo anterior, pueden hacerlo presentando su nueva credencial ADIMSS, mediante la cual el trámite es más ágil, por lo tanto se podrá cubrir a un mayor número de pensionados por turno, señaló el Instituto.

Por esto, se exhorta a los pensionados a tramitar la nueva credencial digital ADIMSS lo antes posible, ya que esta, aparte de agilizar el trámite de comprobación de supervivencia, permitirá realizar este mismo en cualquier parte de la República.

El IMSS recalcó que es de suma importancia presentarse en los módulos a realizar el trámite, ya que de lo contrario el siguiente mes no podrán cobrar, sino hasta que se cumpla con el requisito; y en el caso de las pensiones “compartidas”, en las cuales existe un titular, pero varios beneficiarios -por ejemplo el caso de los huérfanos, el titular es la viuda-, deberán acudir todos a comprobar su supervivencia.