7.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2011

Recuerda PRI muerte de Colosio

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI realiza esta mañana una ceremonia en memoria de su ex candidato presidencial


El Comité Ejecutivo Nacional del PRI realiza esta mañana una ceremonia en memoria de su ex candidato presidencial

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI realiza esta mañana una ceremonia en memoria de su ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, a 17 años de su asesinato.

El acto solemne es encabezado por el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, y la secretaria general, Cristina Díaz.

Los dirigentes colocarán una ofrenda floral en el monumento que erigido en la explanada de la sede nacional el tricolor, en memoria del sonorense.

Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994, durante un mitin en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

El aspirante fue sustituido por el que era su coordinador de campaña, Ernesto Zedillo, quien ganó la elección presidencial ese mismo año.

El lunes, en conferencia de prensa, Moreira reconoció que existe la posibilidad de que se vuelvan a registrar actos violentos en torno a los procesos electorales.

A pregunta expresa, consideró que la situación de inseguridad que vive el País hace pensar que está latente el riesgo de que se registren atentados como el que le costó la vida a Colosio y, en 2010, al candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torres Cantú.

"En el País se ha perdido la tranquilidad, vemos cómo se convulsiona en todo el territorio, cómo ha faltado modificar la estrategia que se lleva", dijo.

"Siempre hay riesgos, esperamos que en esto no suceda, y con las precauciones que deben tener quienes sean candidatos y toda la población. Siempre hay un riesgo en el País, todos estamos en ese riesgo porque ha habido una ausencia de la política de seguridad adecuada".

La ceremonia del PRI se da luego de que el hijo de Colosio criticara el uso que el tricolor ha dado al nombre de su padre.

Hace justo dos meses Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del extinto candidato del PRI, arremetió contra la Fundación Colosio del PRI, a la que acusó de lucrar con el nombre de su padre para sus fines particulares.

El joven abogado protestó a través de su cuenta personal en Twitter @colosioriojas.

"¡Cómo me molesta la fundación Colosio del PRI! No hacen más que explotar el nombre de mi padre por intereses personales. Hipócritas", manifestó.

Agencia Reforma

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy