30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2011

Recuerdan a Paulette a un año de su muerte

Lizeth Farah fue al cementerio, donde aseguró que está amenazada por gente poderosa del Edomex.


Lizeth Farah fue al cementerio, donde aseguró que está amenazada por gente poderosa del Edomex.

México.- Hace un año, la sociedad mexicana comprobó la fuerza de las redes sociales pero también se estremeció ante un caso que pasó de lo polémico y morboso a un lúgubre desenlace: la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

En un recuento de los hechos, la madre de la niña, Lizette Farah, vive entre linchamientos públicos e intranquilidad, así como desempleo y un daño moral irreparable, que llegó hasta las amenazas de muerte, reveló a la prensa la mujer que comparaba a Harry Potter con la desaparición de su hija menor.

La intimidación viene a través de amenazas telefónicas y por Internet, así como ’recados en el coche’, como una tarjeta que decía ’todo en esta vida se paga, que dios la bendiga’.

En entrevista, la llamada en redes sociales ’hiena de Interlomas’ reprocha que tras la muerte de Paulette, únicamente recuperó a su otra hija porque la libertad la perdió desde que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México la puso bajo arraigo.

Va por la calle y todavía oye que le gritan ’asesina’, pero lo grave del caso es que Lizette asegura le exigen ’que se calle’, aunque se niega a revelar nombres, datos o más información por temor a represalias contra ella y su hija.

Además, afirma que Paulette ’murió por una asfixia, pero pues no sé si fue humana, fue accidente o fue qué’, apreciación basada en que conoce poco de las investigaciones pues hasta la fecha jamás pudo acceder al expediente completo de la PGJEM.

’Nunca nos prestaron el expediente’, insiste, lo único que obtuvieron mis abogados fue un papel que avalaba no había orden de aprehensión en mi contra, aunque yo quería estar segura que ’a mi hija no la hubiera tocado nadie’, dice.

De lo contrario, expresa, ’ya quedará en su conciencia, en la mía no está’, tras acusar a las autoridades mexiquenses de favoritismo, esconder información y no ser ’lo suficientemente clara con ella’.

Recrimina que la PGJEM manchó su nombre, que la sociedad ’le ha cerrado las puertas’ por aún considerarla culpable de la muerte de Paulette y que se encuentra en una jaula de oro.

’Me da miedo salir’, las amenazas continúan, y yo, ’atada de pies y manos’ porque no tego dinero para contratar quien me proteja, luego de afirmar, además, que el departamento donde ocurrieron los ’macabros hechos’ le fue regresado pero con daños materiales calculados en más de 100 mil pesos.