21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de noviembre de 2016

Recuerdan a don Luis ALVAREZ y Blanquilla en colegio Elizabeth Seton

Alumnos, padres de familia, maestros y personal del Colegio se complacieron al admirar en esta muestra de talento


Alumnos, padres de familia, maestros y personal del Colegio se complacieron al admirar en esta muestra de talento

La Catrina desfiló por los pasillos del Colegio Elizabeth Seton durante la exhibición anual de Altares de Muertos, tradicional evento que se realiza con la finalidad de inculcar en los estudiantes el gusto y respeto por nuestras tradiciones, además de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo durante su elaboración.

Los coloridos altares de muertos lucieron los típicos elementos que los caracterizan como las dulces calaveritas de azúcar, ricos antojitos mexicanos, adornos de papel picado, veladoras, incienso y sobre todo la fotografía que identificaba a cada uno de los personajes homenajeados con estas ofrendas.

En esta ocasión, los alumnos de primero y segundo grado decidieron rendir homenaje a Roberto G­ómez Bolaños “Chespirito”, con un altar en el que lucieron tumbas y calaveritas dedicadas a sus más entrañables perosnajes, como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado. Por su parte, los niños de tercero y cuarto año recordaron a la doctora Blanquita Magrassi de Álvarez, fundadora de esta escuela, quien a un año de su fallecimiento sigue siendo recordada con gran cariño por toda la comunidad estudiantil.

Los alumnos de quinto y sexto grado participaron en el concurso de altares de la Zona Escolar con el homenaje al cantante Juan Gabriel; y los pequeños de jardín de niños y maternal decidieron honrar la memoria de Don Luis H. Álvarez, destacado personaje de la política chihuahuense y esposo de doña Blanquita Magrassi, quienes juntos dejaron tras su partida, un legado de dedicación, trabajo y respeto por los valores.

También los alumnos de secundaria participaron en esta muestra, y dedicaron su altar de muertos a la Madre Teresa de Calcuta, haciendo un homenaje a su vida dedicada a la ayuda comunitaria, al amor y asistencia de los más necesitados.

Alumnos, padres de familia, maestros y personal del Colegio se complacieron al admirar en esta muestra de talento, y al finalizar su recorrido degustaron deliciosos platillos en una divertida convivencia organizada por los alumnos de secundaria.