Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Recuerdan a mártires del 2 de octubre

427

Integrantes del comité del movimiento de 1968 conmemoraron el 41 aniversario de la represión estudiantil

Autoridades capitalinas e integrantes del comité del movimiento de 1968 conmemoraron el 41 aniversario de la represión estudiantil del 2 de octubre e izaron la bandera a media asta en la Plaza de las Tres Culturas.

Desde temprano la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, amaneció con algunas veladoras y una corona en el obelisco que recuerda a los caídos del movimiento estudiantil.

Al menos dos marchas y un mitin se realizarán con motivo del 41 aniversario de la matanza ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, ocurrida en Tlatelolco en 1968. Según las autoridades participarían alrededor de 10 mil personas.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM marcharán, alrededor de las 16:00 horas, desde la Plaza de la Tres Culturas al Zócalo.

Los manifestantes avanzarán por el Eje Central Lázaro Cárdenas y darán vuelta en avenida Madero para llegar a la Plaza de la Constitución.

Para garantizar la seguridad de alrededor de 200 comercios que se ubican en esa ruta, las autoridades locales han pedido a los dueños que cierren sus negocios durante la tarde de este viernes.