29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de noviembre de 2008

Recupera el peso terreno frente al dólar

Esto animado por una mejoría en la percepción del riesgo en los mercados internacionales


Esto animado por una mejoría en la percepción del riesgo en los mercados internacionales

Antes de la apertura oficial, el peso gana terreno frente al dólar, animado por una mejoría en la percepción del riesgo en los mercados internacionales.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio spot se cotiza cerca de 12.5988 unidades a la venta, lo que representa una ganancia de 1.40 centavos para el peso.

En México, persiste el deterioro de las expectativas económicas. De acuerdo con la encuesta mensual de octubre, publicada ayer, que levantó el Banco de México entre especialistas del sector privado, se contempla una mayor inflación y un bajo crecimiento económico para los próximos meses, acompañado con una elevación en los pronósticos de tasas de interés y del tipo de cambio.

Cabe destacar que las estimaciones del tipo de cambio fueron de las que se revisaron con mayor fuerza al alza. Se calcula que la paridad peso dólar se sitúe en 12.42 unidades al cierre del 2008, por arriba del 10.67 anterior. Para el 2009, la estimación es que el tipo de cambio cierre en 12.29 pesos por dólar también mayor a 11.07 de la encuesta pasada.

Sin embargo, de acuerdo a lo observado en el mercado cambiario, el cierre pronosticado para el presente año se encuentra por debajo de la cotización actual de la paridad peso dólar. En tanto que para el 2009 se adelanta una mayor estabilidad, a pesar de los augurios negativos para la economía norteamericana, lo que repercutirá en un deterioro en los flujos de divisas a nuestro país.

En el transcurso de la mañana es probable que el tipo de cambio spot se cotice dentro de un rango ubicado entre 12.55 y 12.65 unidades a la venta.