Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Recupera la paz Ciudad Juárez tras captura de «El Flaco» Salgueiro

484

Recupera la paz Ciudad Juárez tras captura de «El Flaco» Salgueiro

El secretario de Seguridad Publica de Juárez reconoció la detención del lugarteniente de 'El Chapo' y señaló que han tomado medidas para evitar represalias

El secretario de Seguridad Pública en este municipio, Julián Leyzaola, reconoció la acción efectuada para detener a Noel Salgueiro Nevarez, apodado ’El Flaco Salgueiro’ pues ayudará a que esta frontera «vapulada por los cárteles de la droga, cuyos enfrentamientos dejaron a su paso unos cinco mil muertos», recupere la paz.

Dijo que los cuerpos de Seguridad Pública en Ciudad Juárez se encuentran en máxima alerta luego de la aprehensión del principal lugarteniente del ’Cártel de Sinaloa’, en Chihuahua.

Puntualizó que se han tomado todas las medidas preventivas para evitar represalias en contra del personal policíaco, con motivo de la aprehensión de quien dirigía las acciones del ’Cártel de Sinaloa’ en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los índices de hechos sangrientos han ido disminuyendo para alcanzar de entre dos y tres muertos diarios y «esperamos con la coordinación de los tres niveles de gobierno, federación, estado y municipio, recuperar la paz en esta ciudad».

Medidas como estas encabezadas por el Presidente Felipe Calderón, nos hacen sentir que en nuestra lucha por recuperar las calles tenemos el respaldo del primer mandatario, consideró el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Teto Murguía Lardizábal.