9.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de diciembre de 2009

"Recuperación de empleos será gradual"

Braulio Velásquez subrayó que durante el primer trimestre del año próximo se reflejará la recuperación de los empleos


Braulio Velásquez subrayó que durante el primer trimestre del año próximo se reflejará la recuperación de los empleos

Juárez.- Ciudad Juárez en el ámbito social, laboral y de seguridad pública, fueron aspectos que influyeron en toda la crisis que perjudicó a todos los sectores, esto provocó un desastre en todos los sentidos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Ciudad Juárez, Braulio Velásquez Lujan, tras dar a conocer lo anterior subrayó que durante el primer trimestre del año próximo, es donde se reflejará la recuperación de los empleos, aunque esto será gradualmente pero sí habrá un crecimiento por todos los que se han perdido en 2009.

Aquí lo importante, es que en la crisis económica y laboral de la frontera, nosotros vemos que se tocó fondo y esto da la oportunidad a conocer las causas que dieron origen a los problemas laborales y se dan los elementos necesarios para poder realizar una transformación en el sector productivo, para reactivar la economía y poder recuperar los empleos que se han perdido.

Dijo que para el sur y oriente de la ciudad, se espera la instalación de 10 nuevas empresas y otras de complemento para otras en el ramo de la manufactura y automotriz, las cuales van a generar alrededor de 20 mil plazas laborales.

Las nuevas empresas que se van instalar, están corriendo algunos tramites ante la Secretaría de Economía y Hacienda e iniciar el proceso de construcción, y esto pues, nos da un buen aliento en el sector productivo en esta frontera, dijo Braulio Velásquez.

El líder de los industriales dijo que el 2009 fue un año muy complicado para el sector maquilador, debido a la pérdida considerable de empleos, por la caída en el consumo en Estados Unidos (EU), la recuperación de los espacios laborales serán lentos dijo, y prueba de ella es que durante el mes de noviembre pasado, se recuperaron 2 mil empleos; pero en contraparte se perdieron 30 mil empleos en la ciudad.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy