29.76°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de agosto de 2009

Recuperan Células Mixtas 89 autos

Además se decomisaron 4 armas de fuego y se detuvo a 197 personas por cometer diversos delitos


Además se decomisaron 4 armas de fuego y se detuvo a 197 personas por cometer diversos delitos

El Operativo Conjunto Chihuahua informó que como resultado de los hechos de seguridad pública, en julio se logró la recuperación de 89 vehículos con reporte de robo. Además se decomisaron 4 armas de fuego y se detuvo a 197 personas por cometer diversos delitos.

De acuerdo al reporte informativo, las detenciones de personas fueron por detectarse portación ilegal de armas de fuego, por escandalizar en la vía pública con armas de fuego, denuncias por robos diversos y conformación de bandos criminales, entre otros.

Asimismo y con la finalidad de detectar irregularidades tanto en vehículos como en sus tripulantes, se establecieron 43 puntos de revisión en los municipios de Chihuahua, Jiménez y Camargo; de ellos, se revisaron 1,467 unidades y a 2,398 personas que viajaban en los automotores. De estas mismas revisiones, se retiraron 99 polarizados de los vidrios principales de los vehículos.

Asimismo y con la finalidad de detectar venta de droga diversa, las células que componen el Operativo Conjunto, revisaron 32 bares en las ciudades de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Ahumada.

Entre otros y para garantizar la seguridad de los obreros en los parques industriales, se establecieron 2,705 recorridos en maquiladoras de Chihuahua y Juárez, donde además se impartieron cursos de seguridad y revisión.