11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

Recuperar empleos, prioridad para Borruel

Chihuahua requiere de un plan de Desarrollo Económico que impulse a las diferentes regiones del estado: Carlos Borruel


Chihuahua requiere de un plan de Desarrollo Económico que impulse a las diferentes regiones del estado: Carlos Borruel

Chihuahua requiere de un plan de Desarrollo Económico que impulse a las diferentes regiones del estado, señaló el precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel Baquera.

En materia de empleo, dijo, “habremos de implementar en Ciudad Juárez, en el centro y sur del Estado, en el occidente, el noroeste y en la Sierra Tarahumara, un plan de Desarrollo Económico que permita la generación del empleo pleno y el bienestar de las familias”.

Este plan, señaló, permitirá realizar un diagnóstico por cada una de las regiones del Estado, “encontrar su vocación económica y fondos mixtos, impulsar los proyectos que detonen el empleo y el desarrollo económico”.

Carlos Borruel anunció que en Juárez y Chihuahua, al igual que en diferentes municipios, se promoverá el establecimiento de industria de más alta tecnología, con ramos como el automotriz y aeroespacial y además se explorará otras estrategias, como el turismo médico.

De acuerdo a los expertos, cada año los ciudadanos estadounidenses gastan más de 30 mil millones de dólares en el denominado “turismo médico”, que consiste en viajar a otros países buscando mejores precios en operaciones y procedimientos quirúrgicos.

“Con este concepto y en un ambiente de seguridad, impulsaremos la infraestructura hospitalaria, la ocupación hotelera y restaurantera e impulsaremos el comercio y los servicios entre otras actividades”, señaló.

De la misma manera, indicó el precandidato del PAN, se impulsará el desarrollo económico de los municipios serranos, a donde se buscará acercar la educación técnica y superior para evitar la migración del capital humano y se realizarán inversiones sin precedentes que propicien su desarrollo.

“Para que lo anterior no se quede en un simple discurso, vamos a impulsar una Ley de Coordinación Fiscal que le dé no solo más atención, sino más recursos a Ciudad Juárez y al resto de los municipios de la entidad”, dijo Carlos Borruel.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy