30.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de marzo de 2010

Recursos federales no llegan a los estados

Gobernadores pidieron a Fernando Gómez Mont, que se explique el porqué los recursos federales no llegan a los estados


Gobernadores pidieron a Fernando Gómez Mont, que se explique el porqué los recursos federales no llegan a los estados

Morelia, Michoacán. Gobernadores de extracción priísta pidieron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que el gobierno federal explique el porqué los recursos provenientes de participaciones federales no llegan a los estados.

Antes de la realización de la 38 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) los mandatarios estatales se reunieron en una cena, en donde los priístas José Reyes Baeza, de Chihuahua; Fidel Herrera, de Veracruz, y Humberto Moreira, de Coahuila, hicieron el reclamo al encargado de la política interna, quien sólo estuvo presente en esta entidad la noche de ayer.

Este día, los gobernadores discutirán propuestas en materia de seguridad pública e instrumentación de la reforma constitucional en materia de justicia penal en los estados.

Los mandatarios estatales se reunieron en un hotel cercano a la Casa de Gobierno. El principal planteamiento que llevaron al Secretario de Gobernación fue la canalización de recursos para las entidades.

Según Fidel Herrera, titular del Ejecutivo en Veracruz, el gobierno federal esconde las participaciones federales.

José Reyes Baeza, gobernador de Chihuahua, pidió la colaboración de sus homólogos en políticas integrales, en materia de seguridad pública, que beneficien a la entidad y también solicitó integrar el Comité de Coordinación y seguimiento para la instrumentación de los recursos anticíclicos.