19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de abril de 2008

Red de abusadores sexuales en Delicias

La directora del DIF anuncio que ya se tiene detenida a una persona integrante de esa banda


Delicias.- El descubrir una red de personas que se dedicaban a abusar de los niños, detener a un sujeto que ya es procesado y estimular la denuncia de este tipo de hechos, ha sido el resultado del programa para combatir el abuso sexual y la violación en contra de menores.

En el marco de la celebración del Día del Niño, la directora del DIF, Ana Gabriela Franco, reveló que se descubrió una red de personas que se estaban dedicando al abuso de menores, por lo cual el municipio abrió una investigación que derivó en la detención de una persona.

La funcionaria dijo que en promedio se detectan unos 80 casos de abuso sexual o violación en perjuicio de infantes al año, cifra que es muy grave y se tiene que combatir.

Dijo que a raí de que se creó el programa de denuncia y se abrió la línea 060, para señalar casos de presunto abuso sexual, sin averiguación contra el denunciante, se ha logrado detectar algunos casos de abuso y sacar niños que había sido objeto de un maltrato o abuso de personas mayores.

Tomado de Radiza.com