28.47°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de junio de 2016

Redes encendidas; PRI y Gobierno aprovechan para distraer

El PRI y el Gobierno del Estado buscan sacar provecho de lo ocurrido, para hacer a un lado los temas centrales de la discusión política encaminada a renovar el Estado


El PRI y el Gobierno del Estado buscan sacar provecho de lo ocurrido, para hacer a un lado los temas centrales de la discusión política encaminada a renovar el Estado

El PRI y el Gobierno del Estado están aprovechando los hechos ocurridos el día de ayer y utilizando los medios afines, bajo contrato con Gobierno del Estado, para permanecer difundiendo información sobre los que consideran culpables de los hechos, con información sesgada, sin embargo en las redes sociales la población sigue encendida y se siguen haciendo las siguientes preguntas:

  • Se va a investigar el actuar de los policías?, que hoy si resguardan el Palacio de acuerdo al protocolo, pero ayer se encerraron adentro del Palacio poniendo en riesgo a los trabajadores a pesar de que sabían lo que iba a ocurrir.
  • La Comisión de derechos Humanos va a intervenir para investigar el actuar de la policía y los toletazos que estuvieron dando a diestra y siniestra a la población chihuahuense, generando heridos, detenidos y un sinnúmero de desmanes en el lugar.
  • Qué pasó con los detenidos de ayer que aún están desaparecidos, sin que la autoridad se manifieste al respecto.
  • Retirará el PRI en definitiva la solicitud de bursatilización que esta haciendo en Congreso para generar nueva deuda al Estado?
  • Retirará el PRI su impugnación al proceso electoral, el cuál perdió por más de cien mil votos en el caso de la elección de Gobernador del Estado, ante el gobernador electo panista, Javier Corral?
  • Dejará el PRI de tratar de controlar políticamente los destinos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Colegio de Bachilleres, los Conalep, Tecnológicos y todas las escuelas que son utilizadas para formar redes políticas?

Al parecer estos temas pasan desapercibidos, tanto para el PRI, como para el Gobierno del Estado y para una gran parte de los medios de comunicación, sin embargo la comunidad se esta auto-informando sobre el sentido real de lo ocurrido el día de ayer, vía las redes sociales.

Lo anterior sin dejar de lamentar que tres o cuatro personajes extraños, que no se sabe de donde salieron, porque de Chihuahua no son, hayan encendido los ánimos de la turba para realizar los desmanes en Palacio de Gobierno.

Por lo pronto en forma evidente el PRI y el Gobierno del Estado buscan sacar provecho de lo ocurrido, para hacer a un lado los temas centrales de la discusión política para la renovación del propio Estado de Chihuahua.