21.57°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de enero de 2008

Rediseñar tramo carretero Chihuahua-Ojinaga

Diputado Ricardo Espinoza presentó iniciativa para que se solicite a la SCyT, rediseñen la llamada "Curva del Diablo"


Diputado Ricardo Espinoza presentó iniciativa para que se solicite a la SCyT, rediseñen la llamada "Curva del Diablo"

El diputado Ricardo Espinoza Leyva, actual Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, presentó una iniciativa con punto de acuerdo a efecto de solicitar al titular del Ejecutivo Federal, para que por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se encarguen del rediseño del tramo de la carretera Chihuahua- Ojinaga kilómetro 226-500, denominado “Curva del Diablo”.

Espinoza Leyva señaló que en el tramo conocido como la región de Ojinaga y Valle de Texas, se han tenido que lamentar 40 muertes e infinidad de accidentes.

“Dicha curva se encuentra en mal trazada, no cuenta con las normas de seguridad correspondientes, como lo son señalamientos gráficos que anticipen al conductor la disminución de la velocidad, y a demás no cuenta con muros de contención adecuados”, indicó el legislador.

Agregó que dicha carretera se encuentra en un punto estratégico para la llegada de miles de conacionales, los cuales ingresan por la ciudad de Ojinaga, punto contundente de tránsito de vehículos nacional y extranjeros, quienes son en parte los principales afectados por desconocer este tramo carretero.

Manifestó que las mismas autoridades competentes han determinado que las principales causas de los accidentes ocurridos son; por la inclinación que existe, la cual provoca la salida vehicular de la cinta asfáltica ocasionando volcaduras e impactos muy severos, aunado al exceso de velocidad de los conductores, ante la falta de vigilancia de la PFP.