15.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de abril de 2009

Redoblan revisión a vehículos en puentes

Autoridades federales intensificaron las revisiones a automovilistas que se dirigien de Ciudad Juárez a El Paso


Autoridades federales intensificaron las revisiones a automovilistas que se dirigien de Ciudad Juárez a El Paso

Autoridades federales intensificaron las revisiones a automovilistas que se dirigieron ayer de Ciudad Juárez a El Paso, Texas para detectar el cruce de drogas y sustancias prohibidas en los cruces internacionales.

Para ello, agentes de la Policía Federal se apostaron al inicio de las largas filas que se registraron ayer para inspeccionar los vehículos.

En el puente Córdova-Américas, los policías instalaron un retén adicional al que mantienen los militares a la altura del centro comercial Pueblito Mexicano mientras que en la Avenida Juárez fueron los militares quienes revisaron a los automovilistas en las filas para detectar drogas.

Los agentes federales fueron trasladados a los cruces internacionales a bordo de camiones Mercedes Benz con los colores de la corporación.

Su presencia se sumó al grupo antimotines instalado hace un mes con 125 elementos para los tres puentes: Libre, Paso del Norte y Zaragoza.

Las medidas fueron tomadas con agrado por algunos conductores, que manifestaron sentirse más seguros pero otros consideraron que existen excesivas revisiones para cruzar a Estados Unidos.

“De por sí las filas están largas y tenemos que esperar hasta dos horas, con ellos tenemos que esperar más”, dijo un usuario entrevistado que se reservó su nombre.

Desde el año pasado como parte del Operativo Conjunto Chihuahua, los cruces y puentes internacionales de Ciudad Juárez con El Paso, Texas y Santa Teresa, Nuevo México están siendo resguardados por tropas del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La Policía Federal mantiene en forma permanente desde hace un mes a 125 elementos para todos los cruces internacionales, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló bases en los puentes Zaragoza, Libre y Paso del Norte, así como en Jerónimo y el puente Reforma o Lerdo.

Además, recientemente para hacer frente al contrabando de armas, explosivos, dinero y mercancías ilegales hacia México, el Ejército Mexicano amplió sus operaciones a los patios fiscales de importación y exportación de la Aduana de Ciudad Juárez, informaron portavoces del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH).

Lo anterior permitió a los militares ingresar a las plataformas de revisión fiscal de importación y exportación, que era una de las áreas de la Aduana que no había sido tocada por los soldados.
Por su parte, la Policía Federal desde ayer empezó a revisar los vehículos formados en las filas que conducen a El Paso, Texas.