20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de noviembre de 2009

Reeligen a consejeros del IEE

Este jueves se tomará protesta a los integrantes del Consejo General de Instituto Estatal Electoral


Este jueves se tomará protesta a los integrantes del Consejo General de Instituto Estatal Electoral

Este jueves se tomará protesta a los integrantes del Consejo General de Instituto Estatal Electoral, encabezados por el presidente del mismo, Fernando Herrera quien de nueva cuenta fue electo para el cargo, por lo que quedará en el mismo 6 años más.

El mismo Fernando Herrera Martínez dio a conocer que a las 9 de la mañana de este jueves, los seis consejeros del IEE tomarán protesta. De esta manera ocuparán de nueva cuenta el cargo los actuales consejeros Silvia Lechuga Fuentes, Cesar Wong Meraz y Alejandro de la Rocha.

En el caso de Alma Rosa Armendáriz, Alonso Bassanetti y Luis Carlos Rivera, rendirán la protesta también, pero sólo para ocupar el puesto durante 3 años más, dando así cumplimiento a lo asentado en los estatutos de este organismo.

Fernando Herrera adelantó que él seguirá en el cargo de la presidencia por los siguientes seis años, ya que tomará protesta para cumplir con el acuerdo emitido durante marzo de este mismo año, en el cual se establece la conformación de asamblea en base a las modificaciones a la ley electoral.

Adicionalmente, la próxima semana el Congreso del Estado también tomará protesta a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (Triee), José Rodríguez Anchondo, José Miguel Salcido Romero, y Roxana García. Sólo habrá cambios en el caso de la última pues viene a relevar a Alma Rosa Martínez Manríquez y de esta manera se conforma el equipo que abra de arbitrar el proceso electoral del 2010.