16.66°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de enero de 2011

Reencuentro de Deportistas Olímpicos

Surge la Asociación Estatal de Olímpicos Chihuahuenses


El Gobierno del Estado brinda un homenaje y convivencia a los deportistas de la entidad que han puesto muy en alto el nombre de Chihuahua y México al participar en una Olimpiada.

En la reunión se unificó la disciplica y amor que 23 chihuahuenses han demostrado por el deporte, sin importar la década en la que han sido figura y que a través de la asociación trabajarán en conjunto con el gobierno del estado para motivar a las nuevas generaciones en una vida sana a través del deporte.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Luis Alfonso Rivera Campos, realizó una reseña de los deportistas chihuahuenses en Juegos Olímpicos e indicó que el pueblo chihuahuense los reconocerá por siempre.

Indicó que la Asociación Estatal de Olímpicos Chihuahuenses, trabajara en conjunto con la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en el programa de “Ídolos Sanos”, para que las nuevas generaciones no admiren figuras negativas y sean los deportistas olímpicos ejemplo en el camino a seguir en la difícil actividad que desempeñan y en el arte de conmover a las multitudes en esta área deportiva.

El basquetbolista Oscar Asiaín Ruiz que representó a México en los Juegos Olímpicos de 1968, agradeció a nombre de sus compañeros el gesto de las autoridades estatales por el reconocimiento del que fueron objeto, augurando un éxito en la creación de la asociación de olímpicos chihuahuenses.

“Los olímpicos chihuahuenses, estamos en la mejor disposición para colaborar y respaldar el interés por fomentar el deporte, la actividad física y la sana recreación, un reto que se podrá superar con el compromiso y la convergencia de todos los sectores sociales”, dijo.