Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Reflexionan impacto de los videojuegos en humanidades

por El Ágora 1419

Reflexionan impacto de los videojuegos en humanidades

Las conferencias se encuentran disponibles en la fanpage de la Facultad de Filosofía y Letras en: https://www.facebook.com/filosofiayletrasuach"

Los videojuegos se han convertido en una herramienta para el humanismo, con los que se razona acerca de la historia y promueve un mundo diferente, fue la conclusión del primer encuentro “La era en las humanidades” organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua , la Universidad de Anáhuac, el Comité Estudiantil de Historia y Lienzo.

El evento se inauguró con la conferencia magistral del historiador francés Thierry Noël, quien participó en el último juego de “Assassin´s Creed Valhalla”, así como Eduardo Limas García con el tema “El cuerpo prestado: El planteamiento de un videojuego de ciencia ficción”.

En esta “Era de las humanidades” presentaron sus ponencias Érick Reyes con “El mito y las bestias: la representación del folclore y la mitología europea en The Witcher 3”; Luis Carmona con “The Last Of Us: Metamorfosis del avatar femenino en los videojuegos”; el Dr. Ismael Borunda con “Gis, metáfora, símbolo y relato en (inter)acción” y Jesús Torrres con “De bandoleros y pistoleros: imaginario de los forajidos del viejo oeste estadounidense en una adaptación de Red Dead Redemption.

Para esta jornada, se contó con la participación del ingeniero chihuahuense Guillermo Vizcaino, desarrollador de la compañía Lienzo, creadores de “Hunter´s Legacy y Mulaka, este último que a través de la cosmogonía rarámuri, lleva a jugadores aprender de la cultura y algunos de los paísajes con lo que cuenta el norte de México.

Las conferencias se encuentran disponibles en la fanpage de la Facultad de Filosofía y Letras en: https://www.facebook.com/filosofiayletrasuach"