Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Reforestación en zonas afectadas por incendios forestales

por El Ágora 484

Reforestación en zonas afectadas por incendios forestales

Se realiza una reforestación social en áreas que sufrieron afectación a causa de los incendios forestales.

Por gestiones del ejido redondeados y de la Presidencia Seccional de Atascaderos, se realiza una reforestación social en áreas que sufrieron afectación a causa de los incendios forestales en la comunidad de atascaderos.

El Presidente Seccional de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, el Ing. Noel herrera y el comisariado ejidal del ejido redondeados, Carlos González calderón en coordinación con la asociación de silvicultores fueron los encargados de coordinar y realizar las gestiones para que este evento se llevara a cabo.

Alrededor de unos 300 estudiantes de diferentes Instituciones Educativas desde preescolar, primaria hasta profesional, así como familias enteras y funcionarios Municipales, participaron en la plantación de 5000 pinos.

De acuerdo al Director de desarrollo Forestal del Municipio de Guadalupe y Calvo, Ing. Ludim Trujillo, la afectación que ocasionan los incendios forestales son catastróficas para la biodiversidad, por lo que en las zonas afectadas es necesario regenerar el medio ambiente con la reforestación.

El funcionario Municipal destacó el trabajo tanto del Ejido Redondeados, como el Presidente Seccional, para llevar a cabo esta importante acción de reforestación, lo que deja en claro de que son los propios ejidos y los pobladores los más preocupados por mantener en buenas condiciones sus bosques y generar conciencia en las personas para el cuidado del mismos.

hizo un reconocimiento Público a las instituciones Educativas en apoyar a las jornadas de Reforestación social ya que de esta manera se genera en los pequeños una cultura del cuidado del medio ambiente que rendirá frutos por décadas.

El Municipio de Guadalupe y Calvo a través de la Dirección de Desarrollo forestal en coordinación con ejidos y presidencias seccionales lleva a cabo una intensa campaña del combate contra incendios forestales a la cual se suman las jornadas de reforestación social que se estarán programando en diferentes regiones afectadas por siniestros durante este 2017.