11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de noviembre de 2007

Reforestan con 500 árboles en Técnica 40

Gracias a la entrega de árboles endémicos mismos que se plantaron en esta escuela


Gracias a la entrega de árboles endémicos mismos que se plantaron en esta escuela

El edil hizo entrega de un reconocimiento a la Secundaria Técnica No. 40 por su participación en el Programa de Reforestación Participativa Escolar, al plantar 500 árboles de especies nativas y bien adaptadas al clima local.

Los árboles fueron donados por Constructora Alta Homes y la Sociedad Cartonera de Chihuahua; la plantación simbólica estuvo a cargo del alcalde y de la titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Margarita Lara Muñoz.

Ante cientos de alumnos, el alcalde Carlos Borruel dijo que ver a los jóvenes plantar un árbol es uno de los actos mas esperanzadores, nos muestra el despertar de una generación con una decidida formación ecológica, con una clara conciencia de que preservar el entorno natural, significa tener una mejor calidad de vida.

Reiteró su compromiso con la ecología en la ciudad de Chihuahua, porque es muy importante fomentar en la juventud la cultura ecológica, pero sobre todo plantar árboles que requieren poco agua, ya que no solamente es que se vea bonito sino también que armonice, al referirse a los tipos de árboles que se plantarán.

En nuestro entorno, “es un crimen dejar secar los parques, pero también lo es regarlos con agua potable”, explicó el edil. Es por eso que se tiene contemplado que estos árboles sean regados con aguas negras o tratadas.

Carlos Borruel, acompañado de autoridades municipales, plantó un árbol en la parte trasera de la escuela.

El Programa Arboles para Chihuahua convoca a los desarrolladores inmobiliarios a participar en el mejoramiento de la imagen urbana y de áreas verdes escolares con ello los desarrolladores cumplen con el requerimiento de arborización por lote urbanizado donando al Municipio el total de árboles que deberían plantarse, los cuales son donados a instituciones educativos y áreas verdes municipales.

A través del Programa de Reforestación Participativa se logra involucrar a la comunidad en los actos de reforestación, para fomentar su participación y generar una apropiación de las áreas verdes, fomentando la cultura del árbol y además se contribuye a la regeneración de la riqueza natural de nuestro ecosistema desarrollando paisajes urbanos cuyos requerimientos de agua son mínimos.