19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de abril de 2008

Reforestarán la ciudad con 300 mil árboles

Anuncia el Alcalde Borruel ambiciosa meta para ayudar a mitigar el cambio climático


Anuncia el Alcalde Borruel ambiciosa meta para ayudar a mitigar el cambio climático

A pesar de que la meta original de la administración municipal 2007-2010 era la de plantar 100 mil árboles para contribuir al medio ambiente, el alcalde Carlos Borruel Baquera anunció este día que se alcanzará una cifra histórica de 300 mil nuevos árboles.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, el presidente municipal de Chihuahua plantó un cedro limón en la Plaza de Armas, y anunció que se plantarán 2 mil árboles en los próximos días en los camellones de la Vialidad Los Nogales, Lombardo Toledano y Heroico Colegio Militar.

"Este tipo de eventos dan la muestra clara de que estamos conscientes ante el cambio climático", dijo el alcalde.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, recordó Borruel, en promedio se deben tener 10 metros cuadrados de área verde por habitante, y en Chihuahua se cuenta con un rezago importante, pues existen 4 metros cuadrados por habitante.

Por su parte, el gerente regional zona VI de la Comisión Nacional Forestal, Oscar Estrada Murrieta, informó que originalmente la administración de Felipe Calderón Hinojosa tenía previsto reforestar 3 mil hectáreas en Chihuahua, pero actualmente ya se piensa en alcanzar las 10 mil.

Así mismo, Margarita Lara Muñoz, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, invitó a la ciudadanía a que cuide el medio ambiente en todos los ámbitos en que se desarrollen, como es el hogar, el trabajo y la escuela.

Ricardo Martínez García, director de Aseo Urbano, recordó que en sus orígenes, la ciudad de Chihuahua no era desierto, ya que era un valle arbolado donde confluían dos ríos, pero debido al desarrollo de la comunidad se afectó el micro clima de la zona.

En el evento también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero; Jesús Raudales Quiñónez, subdirector de Ecología; así como Ignacio Galicia de Luna, subdirector de Imagen Urbana, así como varios regidores.