30.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de marzo de 2008

Reforestarán parque de la Mirador

Inician hoy trabajos de restauración del parque conocido como Campo de Tiro al Arco en la Colonia San Felipe


Inician hoy trabajos de restauración del parque conocido como Campo de Tiro al Arco en la Colonia San Felipe

Con la plantación de 40 pinos se iniciarán los trabajos de restauración y reforestación del parque ubicado en Ave. Mirador y San Felipe en esta ciudad, espacio del cual fueran retirados 53 árboles con el fin de iniciar la obra civil de la construcción del Campo de Tiro al Arco.

Cuarenta de los árboles retirados han sido transplantados en distintas áreas verdes como el jardín de niños Patricia Russek; el parque ubicado en Monte Naranjo y Monte Maro y el Monumento a la Mujer ubicado en Mirador y Ramírez.

Desafortunadamente 13 árboles fueron encontrados secos y el caso fue turnado a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal para elaborar el proyecto de reforestación e iniciar de inmediato los trabajos para la reposición de los 53 árboles removidos.

Para tal efecto funcionarios de la dependencia, así como representantes de Parques y Jardines y de Aseo Urbano, se reunieron esta mañana con vecinos del lugar para recoger su opinión e informarles del inicio de los trabajos de restauración del parque.

En una primera fase se plantarán 40 árboles de la especie Eldárica mismos que serán instalados a más tardar este viernes 7 de marzo.

Esta dependencia anunció que gradualmente y de acuerdo al proyecto de reforestación se aumentará el número de unidades plantadas, para lo cual será necesario instalar nuevas válvulas de riego, entre otras adecuaciones.