21.04°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de diciembre de 2010

Reformas a la Ley Penal

Presentará poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, iniciativa para imponer sanciones más severas contra pequeños infractores


Presentará poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, iniciativa para imponer sanciones más severas contra pequeños infractores

El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez y los líderes de la Junta de Coordinación Parlamentaria, presentarán este jueves, una iniciativa que contiene modificaciones a las leyes contenidas en cuatro cuerpos normativos del area penal.

Mario Trevizo Salazar, titular de la Consejería Jurídica del Estado, explicó que el documento propone reformas al Código Penal, Código de Procedimientos Penales, Ley de Justicia Especializada para Adolescentes y la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares.

El objetivo de esta iniciativa, dijo, es endurecer la prisión preventiva como media cautelar y evitar la reincidencia por la facilidad para salir libres, pese a sus delitos.

Agregó que también se analiza la posibilidad de establecer jueces especializados de ejecución de penas, quienes se encargarán de la revisión a las medidas cautelares que se aplican a personas que fueron encontradas culpables y que actualmente purgan una condena.

De igual forma, se propone modificar los convenios que se realizan en el Centro de Justicia Penal Alternativa, pues actualmente no hay forma de exigir el cumplimiento de los mismos a quien cometió un delito menor, se comprometió a resarcir el daño y después no respeta ese compromiso.