19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de febrero de 2008

Reforzarán operativos en Chihuahua

“Ve uno los resultados y es frustrante" Patricio Patiño


“Ve uno los resultados y es frustrante" Patricio Patiño

Patricio Patiño Subsecretario de Estrategia e Inteligencia arribó a la ciudad de Chihuahua el cual sostuvo una reunión con el gobernador de el estado y en estos momentos se encuentra en el piso 18 de el Congreso del Estado entablando una reunión con diputados.

Patiño manifestó que actualmente el Gobierno Federal tiene una estrategia nacional de prevención del delito y combate a la delincuencia que dará un giro histórico en el país.

Así mismo, Patricio Patiño mencionó que es necesario fortalecer a la policía en los diferentes cargos a nivel federal, estatal y municipal, ayudando con ello a que cumplan con sus funciones, entre las cuales se encuentran el evitar el delito y actuar en flagrancia.

Dijo que en Chihuahua se ha hecho una evaluación integral de las policías, “ve uno los resultados y es frustrante, no todos pasan”, dijo el subsecretario, quien ante la mirada de asombro de los asistentes dijo el estado es de los estados donde más pasaron.

Agrego que un fuerte operativo de seguridad se encuentra en estos momentos en el centro de la ciudad en la cual participan agentes federales, estatales y municipales, pero se comprometió a mandar más elementos federales para reforzar estos operativos.