16.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de marzo de 2009

Reforzaran seguridad en Aquiles Serdan

Reforzaran seguridad en cereso de Aquiles Serdan en áreas de aztecas y mexicles


Reforzaran seguridad en cereso de Aquiles Serdan en áreas de aztecas y mexicles

Nadie esta exento de que se presente una situación como la que se registró en el cereso estatal de Ciudad Juárez, pero ya se toma las medidas necesarias en el cereso de Aquiles Serdan con más incremento de personal carcelario.

Lo anterior lo dio a conocer el director del cereso de Aquiles Serdan, Celso Márquez, quien destacó que difícilmente podría haber un enfrentamiento entre las pandillas aztecas y mexicles, pues están en áreas de alta seguridad, pero separadas por una gran distancia, es por ello que para que se presentara un posible altercado, tendrían que cruzar gran parte del penal.

El funcionario señaló que pese a que estos internos están bajo una seguridad estricta, se verá la posibilidad de incrementar el número de custodios para esas dos áreas, con personal que sea capacitado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Destacó que tanto los mexicles como los aztecas, no salen al patio como normalmente lo hacen los internos de otras áreas, para ellos existe un pequeño patio que se encuentra ubicado dentro de su respectiva área, y salen en grupo de 20, esto luego de que los celadores se instalan en puntos estratégicos para reaccionar en caso de alguna situación de riesgo.

El Director del penal, dijo que desafortunadamente el cereso que dirige ya se encuentra saturado, por ello es que este lugar no es una opción para recibir más internos provenientes de otros penales.