21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de julio de 2009

Reforzarán vigilancia en hospitales

Esto con el fin de evitar que comandos armados acudan a rematar a los afectados


Esto con el fin de evitar que comandos armados acudan a rematar a los afectados

El gobernador, Reyes Baeza informó que se realizará un reforzamiento de vigilancia a las afueras de los hospitales a los que sean trasladados los heridos de bala. Con fines de evitar que comandos armados acudan a rematar a los afectados.

Lo anterior luego de que el pasado jueves por la tarde un grupo de sicarios entrara a las instalaciones de la clínica 35 del Imss en ciudad Juárez, para rematar a un hombre que minutos antes había sido rafagueado y logró salir con vida. Sin embargo los agresores regresaron al nosocomio para cumplir su cometido exponiendo con ello a los derechohabientes que ahí se encontraban.

José Reyes Baeza indicó que aparentemente había un grupo de seguridad custodiando el lugar. No obstante desconoce por qué no actuaron o en donde se encontraban al momento de que estas personas se internaron en el hospital, por lo que aseguró ya se están realizando las investigaciones correspondientes para averiguar que pasó.

“Estamos revisándolo, desde el tema de análisis para establecer criterios de la custodia de seguridad en instituciones públicas y privadas. Para evitar sucedan estos eventos y lleguen a rematar poniendo en riesgo no sólo a los heridos si no a la demás gente”.

Aseguró que en la próxima reunión del Operativo Conjunto Chihuahua, este tema será de debate para buscar la solución correcta. De momento el gobernador solicitó a detalle un reporte de los tiempos, personas que debieron estar en el lugar y quienes dejaron de estar, además de las razones para comenzar a deslindar responsabilidades “vamos a ver si existe omisión por parte de alguna autoridad”, concluyó.