31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de mayo de 2010

Refrenda Borruel compromiso con la educación

Educación con valores, auténticamente gratuita y con un modelo educativo similar al del estado de Guanajuato


Educación con valores, auténticamente gratuita y con un modelo educativo similar al del estado de Guanajuato

Con la convicción de que los recursos destinados a la educación no son un gasto, sino una inversión, el candidato del Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, refrendó su compromiso en este rubro para los próximos 6 años.

Educación con valores, auténticamente gratuita y con un modelo educativo similar al del estado de Guanajuato, Borruel se pronunció por la construcción de más infraestructura en aulas para generar oportunidades a los jóvenes en los municipios medianos y pequeños.

“Pésele a quien le pese, la educación va a ser gratuita a partir de mi gobierno, con eso y más apoyos, porque llegó el momento de pensar en las familias de Chihuahua y no solamente e las familias del gobierno”, dijo Carlos Borruel en rueda de prensa celebrada en la esquina de Guerrero y Aldama.

Carlos Borruel se pronunció porque los padres de familia tengan voz en la educación, “que esté impregnada de valores, que tenga ética y principios y que las oportunidades las pongamos al servicio no solamente de nosotros, sino al servicio de los demás, por una educación con valores, donde los padres de familia tengan voz en la educación de sus hijos”.

En esta rueda de prensa, Borruel explicó la importancia de implementar una educación verdaderamente gratuita, “prefiero apostarle plenamente a la educación, porque la educación representa la prevención y eso es más barato que estar trayendo más soldados y policías”.

Recordó que tan solo en Ciudad Juárez hay 12 mil niños y niñas que no van a la escuela porque no hay quién los lleve, y a nivel estatal, son 360 mil niños los que no están estudiando.

“Queremos pensar en las familias de Chihuahua y no en las familias de gobierno, por esas miles de familias que ven como sus hijos tienen que abandonar sus estudios por condiciones económicas”, dijo.

Carlos Borruel refrendó sus compromisos de cero cuotas de inscripción, uniformes gratuitos, transporte público sin costo y más becas académicas en todo Chihuahua.

También habló del apoyo al cuerpo docente del estado, con “programas de apoyo para los maestros, que son el motor y el fundamento de una sociedad, para que tengan becas para terminar la carrera profesional, no solamente vamos a garantizar y a respetar sus prestaciones, sino que vamos a consolidar el sistema de pensiones”.

El candidato del PAN señaló que se replicará en Chihuahua el modelo educativo de Guanajuato, en donde se construyeron en pocos meses 23 nuevas universidades en todo el estado.