22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de febrero de 2011

Refrenda Calderón compromiso del Ejército

"De no haber actuado a tiempo, el crimen organizado se hubiera asumido como el dueño de México", señaló el mandatario.


"De no haber actuado a tiempo, el crimen organizado se hubiera asumido como el dueño de México", señaló el mandatario.

El presidente de la república, aseguró que el Estado mexicano actúa en defensa propia frente a la criminalidad que atenta contra la sociedad, y que la mayor amenaza a los mexicanos es el crimen organizado transnacional.

Durante la ceremonia del Día del Ejército en Tamaulipas, el mandatario federal dijo que, de no haber actuado a tiempo, el crimen organizado se hubiera asumido como el dueño de México.

“Vemos la angustia del pueblo, de las madres de familia, de los trabajadores honestos que exigen a los gobiernos de todos los niveles que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para librarnos de esta amenaza”, expresó Calderón.

Como Presidente de la República, refrendo el compromiso del Estado mexicano para seguir combatiendo sin tregua ni cuartel a la criminalidad y a la delincuencia, para seguir utilizando toda la fuerza de la ley y las instituciones en contra de los enemigos de México.

La delincuencia organizada está condenada a la derrota en esta lucha, porque de este lado, del lado de los mexicanos, están las Fuerzas Armadas y está toda una Nación, está nuestra historia de libertad, está nuestro derecho a un futuro de bienestar y de seguridad, expresó el mandatario federal.

El país encara hoy no sólo nuevos retos, sino insólitos enemigos, criminales que desafían al Estado mexicano y a sus instituciones, que asedian a la sociedad, que envenenan a la juventud, que amenazan a la Nación.

Dijo que México enfrenta el desafío histórico de convertirse en un país seguro; el desafío de transformarse en un país verdaderamente de orden y de leyes.

Y por eso, comentó que el gobierno federal ha emprendido una lucha sin cuartel contra un enemigo, que a la sombra de la impunidad se convirtió en una amenaza para la tranquilidad de los mexicanos: la delincuencia y la criminalidad organizada, enemigo declarado que pretende imponer sus intereses y saciar sus ambiciones mediante la intimidación y la violencia.

El Ejército Mexicano, fiel a su misión constitucional de salvaguardar la soberanía exterior y la seguridad interior de la República, ha estado ahí, respaldando con su indomable fuerza la tarea de las instituciones civiles, protegiendo a los ciudadanos más indefensos frente a la acción de la criminalidad, indicó.

“Que quede claro, ahí donde prevalezca la extorsión generalizada y la intimidación del crimen organizado sobre una sociedad indefensa, ahí estará el Ejército Mexicano”, expresó el mandatario federal.