21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de julio de 2010

Refrenda Ebrard pacto con AMLO

Ebrard, dijo que quienes esperan una ruptura entre él y Andrés Manuel López Obrador se quedarán con las ganas


Ebrard, dijo que quienes esperan una ruptura entre él y Andrés Manuel López Obrador se quedarán con las ganas

El Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, dijo ayer que quienes esperan una ruptura entre él y Andrés Manuel López Obrador se quedarán con las ganas, y aseguró que mantienen el pacto para definir un candidato presidencial de unidad.

«Si alguien está esperando que haya una confrontación de Andrés y tu servidor, eso no va a ocurrir. Una confrontación no la va a haber porque somos gente responsable. Entonces, ese gusto no les vamos a dar», aseguró.

El pacto de unidad, reiteró, será respetado, aun cuando cada quien haga sus propios movimientos.

«El pacto no supone que cada quien se quede callado, no sería correcto. Yo creo que él está haciendo un trabajo que, desde el punto de vista de su movimiento que él representa y encabeza, es legítimo. Ni modo que se quedara sentado en su casa. Eso nadie se lo puede pedir», expresó.

A cinco días de la asamblea que el tabasqueño presidió en el Zócalo, Ebrard reveló que el martes pasado se reunió con López Obrador para hablar de diversos temas, entre ellos el proceso hacia la elección de 2012.

«El tema no es qué quiero yo, o qué quiere Andrés, o qué quiere alguien más, sino qué es lo que le conviene a los que representamos todos.»No digo que no estemos de acuerdo. Lo que digo es que tenemos que discutir no sólo con él. La izquierda es más grande que nosotros dos", expresó en conferencia de prensa.

De no ir unidos, advirtió, pasará lo mismo que en Zacatecas donde el PRD perdió la gubernatura el pasado 4 de julio.

Cuestionado sobre si, en su momento, estaría dispuesto a declinar por López Obrador, Ebrard respondió que lo importante es respetar el pacto.

«Es un pacto que dice: segundo semestre de 2011, se evalúa quién de los posibles candidatos de la izquierda representa la mejor posibilidad para la competencia», precisó.

Reforma

Municipios


Más Noticias