29.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de agosto de 2010

Refuerza Ejército retén en Samalayuca

Ante la ola de atentados y amenazas en Chihuahua y Juárez


Ante la ola de atentados y amenazas en Chihuahua y Juárez

Con la finalidad de detectar además de droga y armas, elementos del Ejército Mexicano reforzaron el retén permanente que se ubica en el poblado de Samalayuca ante el aumento de la violencia en Juárez, las recientes amenazas de bomba y atentados en contra de agentes de la Policía Federal (PF).

El fin de semana pasado las revisiones se agudizaron de parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los vehículos que circulan sobre la carretera Chihuahua-Juárez.

Incluso existieron varias quejas de ciudadanos que se vieron afectados por las largas filas de automóviles, debido a que los militares intensificaron la búsqueda de explosivos o armas, luego de que se cumplieran los 15 días de plazo que otorgó el crimen organizado para detonar otro coche-bomba en caso de no remover a mandos policíacos en la frontera y en todo el estado.

Asimismo, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, afirmó que efectivamente y dentro de la alerta surgida tras la amenaza, las acciones del Ejército en ese punto del municipio de Juárez se intensificaron.