8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de junio de 2018

Refuerza las medidas de seguridad en casa, evita accidentes

Los más expuestos son los menores de edad.


Los más expuestos son los menores de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a no bajar la guardia en la prevención de accidentes en la temporada vacacional.

Durante las vacaciones los menores están más expuestos a sufrir distintos accidentes como quemaduras, contusiones, fracturas e intoxicaciones, entre otros, que afectan a su salud.

Por lo tanto, se pide a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos, ya que es en estos periodos cuando los pequeños permanecen más tiempo en casa, lo que incrementa la posibilidad de sufrir accidentes.

Dentro de casa, los niños suelen golpearse al caer de la cama, sillones o desde su propia altura al estar jugando; es factible que se lastimen sus extremidades con la acción mecánica de puertas, rejas u otras instalaciones del hogar.

En la cocina, los pequeños están expuestos a quemaduras al querer tomar objetos de la estufa, también cuando el cable de aparatos eléctricos queda colgante justo al alcance de los niños o estos introducen sus deditos a los enchufes de luz.

Las intoxicaciones por agentes químicos o medicamentos también son accidentes que ponen en peligro la vida de los menores. Por su inocencia, suelen confundir los productos de limpieza o venenos con líquidos para beber, y las medicinas suelen creer que son dulces, como consecuencia los ingieren y corren el riesgo hasta de morir, de no atenderse a tiempo.

Es necesario almacenar los agentes químicos y medicamentos en sitios fuera del alcance de los niños y bajo llave. Los venenos y artículos de limpieza deben mantener su envase original o añadirles una etiqueta que indique lo que es y evitar el uso de botellas de refresco o jugos para guardar el contenido, pues esa apariencia hace pensar al niño que el líquido no es peligroso.

En estos casos hay que enseñarles a los pequeños la función de las medicinas y demás sustancias, que no las deben de tocar ni jugar con ellas. No se trata de encerrarlos en una burbuja, pero sí de mostrarles los peligros existentes en el entorno.

Finalmente, el IMSS llama a su derechohabiencia para que en caso de sufrir un accidente por golpe, intoxicación, quemaduras, deshidratación, entre otros, acudan al área de urgencias o al módulo de Atención Médica Continua en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir la atención médica oportuna.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy