14.02°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de noviembre de 2011

Refuerzan Fiscalía con 50 auxiliares del Ministerio Público

Se integraron hoy a la dependencia después de haber recibido capacitación por seis meses


Se integraron hoy a la dependencia después de haber recibido capacitación por seis meses

Cincuenta personas que atendieron la convocatoria para formar parte de la Fiscalía General del Estado como auxiliares del ministerio público, se integraron hoy a la dependencia después de quedar seleccionados al cumplir con los requisitos exigidos, aprobar los exámenes correspondientes y recibir una capacitación de seis meses.

Los auxiliares del ministerio público quedaron adscritos a las diversas unidades para la investigación y persecución del delito de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, en donde apoyarán a los agentes del ministerio público a realizar las indagatorias e integración de las diversas carpetas de investigación.

Del total de los nuevos elementos, cuarenta son pasantes de la carrera de derecho, ya que están por concluir sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y diez personas más son egresadas de diversas universidades de la localidad de la licenciatura de derecho.

Durante los seis meses de capacitación los auxiliares del ministerio público fueron instruidos por especialistas en derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Fiscalía General del Estado, en diversas materias.

Los nuevos auxiliares del ministerio público fueron recibidos por el licenciado Jorge Enrique González Nicolás, fiscal Especializado en la Investigación y Persecución del Delito; así como por Juana María Castañeda Terrazas, fiscal de Distrito en la Zona Norte, quienes les dieron la bienvenida y los exhortaron a desempeñarse con profesionalismo.