19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de diciembre de 2008

Refuerzan en CJ seguridad de policías

Reyes Ferríz dio a conocer que tras la ejecución de cinco elementos de Sspm será necesario reforzar la seguridad de los mismos


Reyes Ferríz dio a conocer que tras la ejecución de cinco elementos de Sspm será necesario reforzar la seguridad de los mismos

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferríz dio a conocer que tras la ejecución de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la localización de una narcomanta en la que se amenaza a otro grupo de elementos, será necesario reforzar la seguridad de los mismos.

Lo anterior, mediante una serie de medidas para proteger a los elementos de la Policía Municipal fueron implementadas luego de los cuatro ataques que de manera simultánea se dieron contra algunos de los agentes preventivos el domingo.

Así mismo, el edil juarense, consideró que los ataques se dieron con el fin de intentar que la corporación baje la intensidad del trabajo que ha venido realizando.

El alcalde explicó que el domingo elementos de la Policía Municipal fueron objeto de ataques en cuatro eventos simultáneos, en dos de los cuales lograron repeler la agresión y causar la baja de uno de los atacantes, sospechándose además de que otros resultaron heridos.

Dijo que la respuesta que dieron los policías municipales permitió que dos elementos pudieran salvar la vida y otro es atendido en un hospital.

Anunció que ante las agresiones se tomaron varias medidas para proteger a los agentes preventivos, entre otras, el que en cada patrulla viajen tres elementos en lugar de dos.

Señaló que las armas que adquirió el Municipio ya fueron distribuidas entre los agentes, por lo que todos andan armados.

Dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron intensificar los patrullajes de manera conjunta a fin de poder recuperar la tranquilidad que merecen los juarenses.

Señaló que adicionalmente se implementaron operativos especiales de vigilancia en las instalaciones estratégicas de de Juárez y en cuatro hospitales que de manera frecuente atienden a las personas que han sido objeto de agresiones con armas de fuego.

"Se estarán resguardando las instalaciones municipales, estatales y federales con el fin de evitar nuevas agresiones por parte de quienes perpetraron los ataques el domingo", agregó.

Reyes Ferriz informó que con el fin de que las autoridades realicen las investigaciones de los hechos, tomó la decisión de separar temporalmente del cargo y sin goce de sueldo al coordinador del Distrito Aldama y al encargado de turno de esta Estación Policial.

Aclaró que la separación temporal de sus cargos no implica que ellos tengan alguna responsabilidad en los hechos, pero se tomó la medida para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El presidente lamentó la muerte de cuatro agentes municipales e informó que un agente más que se encuentra grave, es atendido en una institución hospitalaria para que recupere la salud.

Reyes Ferriz afirmó que los ataques no evitarán que la Policía Municipal siga con sus actividades preventivas.

"El gobierno municipal dará todo el apoyo a los policías municipales para que realicen sus labores con la mayor seguridad posible", agregó.

Descartó que los ataques y la colocación de una manta en la que se amenaza a 28 elementos, vaya a propiciar una desbandada en la corporación.

Anunció que las casetas de vigilancia en las que se encontraba asignado un agente serán cerradas temporalmente y éstos se integrarán a las labores de vigilancia.
.