16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 13 de julio de 2008

Refuerzan seguridad a familia del Gobernador

La Pgje, también amenazada, encabezará las investigaciones; aún no reportan el caso a la PGR


La Pgje, también amenazada, encabezará las investigaciones; aún no reportan el caso a la PGR

Luego de que un cártel de la droga, aparentemente de Vicente Carrillo Fuentes, públicamente amenazó de muerte al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y a su familia, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) reforzará la vigilancia habitual en torno a la mamá y a los hermanos del mandatario, anunció el titular de la dependencia, Javier Torres Cardona.

El portavoz de la SSPE, Carlos González, confirmó que luego de que la amenaza de la “narcomanta” apareció colgada en un puente peatonal en el municipio de Delicias, a escasos metros de la residencia del gobernador, inmediatamente “se tomaron las medidas necesarias y suficientes, para la familia del mandatario estatal”. Rechazó revelar en qué consisten estas acciones, por cuestiones de seguridad.

En tanto, en Ciudad Juárez, el jefe de la policía estatal informó que la Central de Inteligencia Policial (Cipol) buscará primero realizar las indagatorias pertinentes dentro de las 48 horas de flagrancia, para arrestar a o las personas que colgaron la manta sobre la avenida Oscar Flores, cerca del domicilio de la madre del mandatario de la entidad.

Cabe mencionar que Reyes Baeza se encuentra de vacaciones con su familia en Europa. Y respecto de la posibilidad de que el mandatario cancele su periodo de descanso, el secretario de Gobierno, Sergio Granados Pineda, rechazó “categóricamente” esta idea, tras indicar que “los hombres públicos no nos debemos nada más a nosotros, sino que tenemos obligaciones de otro tipo, como lo está cumpliendo actualmente el gobernador”.

A pesar de que en la narcomanta del viernes también se amenaza de muerte a la procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, será ella misma quien dirija las investigaciones del caso.

Dicha determinación la anunció Granados Pineda, información que fue corroborada por el portavoz de la SSPE, quien dijo que “la investigación de esta narcomanta la está realizando la PGJE, instancia que desconozco si en estos momentos haya dado parte a alguna autoridad federal por tratarse de un mensaje presuntamente atribuido a un grupo criminal”.

Con este caso, es la segunda vez que la procuradora estatal recibe advertencias de muerte por parte del crimen organizado.