10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de julio de 2008

Refuerzan seguridad en Namiquipa

Tras amenazas del narcotrafico contra el presidente municipal


Tras amenazas del narcotrafico contra el presidente municipal

Namiquipa.- Saúl Hernández, titular de Cipol, informó que por orden directa del gobernador del estado, José Reyes Baeza, enviaron más elementos de la Cipol a los municipios de Namiquipa y Guerrero.

Lo anterior luego de que asesinaran a rafagazos al director de Seguridad Pública de Guerrero y al tesorero municipal de Namiquipa. Cabe mencionar que trascendió sobre una amenaza de muerte en contra del alcalde de Namiquipa Héctor Mixueiro Muñoz por parte del crimen organizado.

El director de la Cipol, puntualizó que en los dos municipios implementaron estrategias operativas a fin de salvaguardar la seguridad de los lugareños.

Explicó que los operativos se aplican de manera coordinada con la Procuraduría General de la República y las respectivas corporaciones de seguridad municipales.

Precisó que la Cipol destacamentó 5 unidades con 10 elementos a Namiquipa y 3 unidades con 6 elementos a Guerrero. Subrayó que brindarán protección al alcalde Mixueiro Muñoz y a su familia.

Para concluir destacó que mantiene una comunicación permanente con el presidente municipal de Namiquipa y este lunes 28 de julio regresará a su municipio, para atender algunos asuntos relacionados con Cabildo.