14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 30 de abril de 2008

Regaló Chacón zapatos y ropa a niña secretaría

Esto en el marco del festejo del día del niño dentro del cual un buen número de estos tomaran las riendas de chihuahua


Esto en el marco del festejo del día del niño dentro del cual un buen número de estos tomaran las riendas de chihuahua

La niña secretaria de Educación y Cultura, Mariza Zulema Araujo Noriz, conoció el funcionamiento de la dependencia a su cargo y dialogó con sus principales funcionarios.

La menor encabezó una reunión informativa en donde cada responsable de área y dependencia, le ofreció un informe sobre las actividades más importantes y funciones que tiene a su cargo.

La titular de la SEC a su vez le expuso a la niña la importancia de la responsabilidad que le toca desempeñar, como cabeza de un organismo para el que trabajan más de 30 mil maestros en el estado y en donde se atiende a más de 700 mil alumnos de educación básica.

Le indicó que la tarea principal de la SEC es de trabajar para que cada vez sea mejor la calidad de la educación en Chihuahua y lograr la equidad, buscando que todos los niños y jóvenes del estado tengan similares oportunidad de estudiar.

Sobre todo, recalcó, en el caso de quienes residen en zonas rurales y alejadas, como Mariza Zulema, quien viajó durante dos días para estar presente en Chihuahua en las actividades del evento “Gobernador Infantil por un día”.

La niña secretaria se mostró interesadas en la información recibida y señaló que muchos de los aspectos de esta secretaría le eran desconocidos.

Comentó que es la primera vez que sale de su municipio, Batopilas, en donde reside con su madre y su hermana menor.

La menor tiene 12 años y estudia en la Escuela Primaria “Miguel Joaquín Gutiérrez”, localizada en la comunidad de Colima, en el municipio serrano mencionado.

La secretaria infantil recibió además varios regalos de parte de la dependencia, como ropa deportiva, zapatos tenis y un paquete de libros para dotar a la biblioteca de su escuela.