24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de abril de 2010

Regalo de Reyes a Eloy Vallina

Eloy Vallina, no pagara ni un centavo en la construcción de la carretera que une a Anapra con el predio de San Jerónimo


Eloy Vallina, no pagara ni un centavo en la construcción de la carretera que une a Anapra con el predio de San Jerónimo

Juárez.- El empresario y uno de los hombres más ricos del estado, Eloy Vallina, no pagara ni un centavo en la construcción de la carretera que une a Anapra con el predio de San Jerónimo, a pesar que es de su propiedad.

Todo el gasto que se lleve será pichado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, y así lo confirmo la cabeza, el gobernador José Reyes Baeza.
“Es una obra de los juarenses, es una obra para los juarenses y no para un propietario en particular”., dijo Reyes.

Cabe mencionar que en el contenido de la Ley de Desarrollo Urbano señala en su artículo 116, que el ordenamiento establece que cuando se inicie la urbanización de un terreno “alejado de la ciudad” todos los trabajos de conexión deberán correr a cargo del propietario de los terrenos.

“Cuando, de acuerdo con los Planes de Desarrollo Urbano, se considere conveniente la urbanización de un terreno alejado de la ciudad o de otro terreno ya urbanizado, el Ayuntamiento lo podrá autorizar siempre que el propietario cumpla con la obligación de ejecutar por su cuenta todos los trabajos de liga de los distintos servicios urbanos, e infraestructura primaria con los de la parte de la ciudad más próximos”, dice el apartado.

Este artículo fue incluso citado por el anterior director de Desarrollo Urbano Municipal, Roberto Cháirez, como garantía de que las tres mil 500 hectáreas cuya urbanización promovió Vallina, no generarían gasto de recursos públicos.
Sin embargo, ayer el gobernador indicó que en esta carretera se invirtió porque “sirve a los juarenses independientemente de que beneficiemos a uno o 20 propietaros que están ahí”.