30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de noviembre de 2009

Regidor Martínez es un mentiroso: PAN.

El regidor Luis Terrazas acusó al regidor priísta de crear rumores con fines partidistas y perversos.


El regidor Luis Terrazas acusó al regidor priísta de crear rumores con fines partidistas y perversos.

El coordinador de regidores del PAN Luis Terrazas Fraga criticó los cuestionamientos que el regidor del PRI Fernando Martínez ha estado haciendo respecto a la seguridad pública.

Considera que es lamentable que el regidor, en vez de trabajar para bien de la seguridad pública, confunda nuevamente a los chihuahuenses y a los propios policías, con perversa desinformación y rumores evidentemente malintencionados.

Terrazas dijo que el regidor Fernando Martínez debería conocer que los “bonos anuales” para los policías municipales son inexistentes.

Explicó que los bonos entregados por la DSPM, con recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemún), fueron entregados por única ocasión en 2008, con cantidades desde 4,000 hasta 11,000 pesos a todos y cada uno de los policías municipales, como un esfuerzo de la Administración Municipal y también como estímulo al desempeño de cada elemento operativo.

Nunca se informó, y menos se les prometió a los policías, que la derrama habría de ser anual. El edil Martínez así miente y así engaña, dijo el regidor Terrazas Fraga.

El regidor mencionado, no obstante la representación popular que tiene y debería enaltecer en los hechos, sólo causa desconfianza, zozobra y confusión con rumores que él mismo no sólo fomenta sino que los crea, con claras intenciones de desprestigiar y de obstaculizar el diario trabajo de los esforzados agentes preventivos municipales y de perjudicar la imagen del Gobierno Municipal, agregó.

No es la primera ocasión en que el regidor del PRI aprovecha cualquier coyuntura para denostar y ofender.

Tan sólo recordemos los homenajes hacia policías que han caído en cumplimiento de su deber: el señor no sólo no ha acudido como muestra solidaria, sino que al mismo tiempo ha criticado, simultáneamente y por una estación de radio, el actuar de los policías, como perverso lucro partidista y en franca falta de respeto a las familias de los caídos

¿Cuándo será el día en que no sólo no abone en positivo, sino sencillamente deje de obstaculizar la marcha de la administración municipal? Los chihuahuenses requieren regidores auténticamente ciudadanos, no partidistas, que se sumen a la acción social para remontar la difícil coyuntura social actual, insistió Terrazas.

En conclusión, los policías municipales reciben y recibirán, como siempre, las percepciones (aguinaldo, salario, horas extras) y sus otras prestaciones presupuestadas, pero no el “bono anual” que sólo existe en las declaraciones del regidor de referencia con el muy evidente afán de intentar crear confusión y malestar.