19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de febrero de 2008

Regidor pide se ataque a la inseguridad

El regidor Fernando Martínez pidió a todos los distintos actores participación efectiva vs la inseguridad


El regidor Fernando Martínez pidió a todos los distintos actores participación efectiva vs la inseguridad

Ante la ola de criminalidad que azotó el pasado fin de semana a la capital del estado, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, Fernando Martínez Sosa, realizó un llamado a que los distintos actores tomen una participación activa y efectiva en el ataque a la inseguridad.

Martínez Sosa, consideró muy preocupantes los hechos, pues tan sólo en menos de cuatro horas, fueron asaltados 5 comercios, tanto menudistas, como cadenas de súper mercados, como oportunamente dieron cuenta distintos medios de comunicación.

"Necesitamos establecer mecanismos de coordinación funcionales con la iniciativa privada que garanticen un trabajo conjunto", urgió el regidor.

Además, consideró necesaria una reunión de coordinación con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán, para establecer estrategias con base en datos de las acciones que está realizando esta dependencia; pero sobre todo, para solicitar a las autoridades se emprendan campañas efectivas para la prevención del delito en nuestro municipio.

Sin embargo, Martínez Sosa dejó en claro que no se trata de atacar a nadie en particular, ni descalificar los esfuerzos del Alcalde, Carlos Borruel Baquera, en materia de seguridad, sino de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada.