8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 18 de febrero de 2017

Regidora impulsa a artistas locales con la apertura del Corredor Cultural de la Calle Victoria

La Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura Carmen García Guerra y el Regidor del PAN Germán Ávila llevaron a cabo el corte del listón.


La Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura Carmen García Guerra y el Regidor del PAN Germán Ávila llevaron a cabo el corte del listón.

Con la finalidad de fomentar la cultura alternativa, la inclusión de artistas y artesanos urbanos, así como la concientización y estima del patrimonio pluricultural de la ciudad, adhiriéndose a esta edición la participación de editoriales y librerías el Municipio de Chihuahua y el Cabildo inauguraron el Corredor Cultural de la Calle Victoria.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura Carmen García Guerra y el Regidor del PAN Germán Ávila llevaron a cabo el corte del listón, así como el recorrido por los stands instalados a lo largo de la calle en mención y platicaron con los artistas que están instalados desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de febrero en el centro histórico de la ciudad desde la Avenida Independencia hasta la calle Tercera.

Se cuenta con espacios enfocados a diferentes aspectos de la cultura a través de conferencias, exposición comercial, actividades culturales y de entretenimiento.

Se considera que habrá una afluencia de más de 3 mil visitantes al Corredor Cultural en donde hay exposición de pintura, trabajos artísticos en papel maché, caricatura, dibujo, stands con libros, así como música y otras actividades enfocadas a impulsar la cultura local.

La Regidora García Guerra impulsó la iniciativa presentada por Manuel Gallardo y Arturo Murga quienes consideran que los artistas de la ciudad deben ser tomados en cuenta mediante la realización de exposiciones a fin de presentar el arte a los ciudadanos. Algunos de los expositores tienen incursión a nivel internacional en donde son apreciadas las obras que realizan, como el creador de las máscaras gigantes elaboradas en papel maché, y un pintor quien crea imágenes únicas al óleo sobre diversos materiales como madera y cerámica.

Los pabellones exhiben: librerías y editoriales, Artesanos, Productores Locales, Exposición de pinturas, conferencias y presentación de libros, el Amor (De la química a la cultura) del Grupo de historia del parque revolución, Lolita y Sebastián cuyo ponente es Miguel Anguiano; presentación del Libro: Los Orgasmos de la Tierra por la escritora: Jessica Anaid Hernández; se llevará a cabo la presentación del libro: Colorea tu Historia cuya autora es Ana Merced Trejo ; se presenta la Antología del Taller de Poesía “Ali Chumacero” así como el Programa editorial del Instituto de Cultura del Municipio.

También habrá presentación de los grupos de danza Belly Dance Tribal “Bhakati” y Tribal “Vintage Troupe”

También se presenta grupos musicales: El Deryva con alternativo en español; Los Xibaros con su estilo musical: Cumbia-Rock, Cumbia-Psicodélica; High Voltage: Hard Rock con toques de Glam Rock y Pop Rock; Erick Cruz “El Pack” con el estilo Rap; Iván Rehkarday con huapango;

Ashu con Rock and Roll

Se contempla un total de 13 actividades realizables en el evento.