17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de febrero de 2009

Regidora pide dar suficiencia a alumbrado

La regidora Teporaca Romero del Hierro exhortó a eficientice el servicio de Alumbrado Público


La regidora Teporaca Romero del Hierro exhortó a eficientice el servicio de Alumbrado Público

La regidora Teporaca Romero del Hierro exhortó al presidente municipal Carlos Borruel a que instruya a la dirección de Servicios Públicos Municipales para que eficientice el servicio de Alumbrado Público a fin de garantizar un servicio de buena calidad y uniforme en la ciudad.

Romero del Hierro, dijo el alumbrado público es de vital importancia para la convivencia y desarrollo de la sociedad, además de facilitar la realización de tareas cotidianas en condiciones semejantes a las ejecutadas con la luz del día.

Lo basado en el artículo 115 de la Constitución de los Estados Políticos Mexicanos, se establece la obligación de los gobiernos municipales de prestar el servicio de alumbrado público, mediante iluminación eficiente en colonias, parques y avenidas de la ciudad.

Asimismo, tiene la obligación de brindar mantenimiento y reposición inmediata de las luminarias dañadas, caso que no se ha realizado en muchas de las colonias que viven en lunares oscuros como la Obrera, Dale, Esperanza, Panoramico, Bellavista, Adolfo Lopez Mateos por mencionar algunas y avenidas importantes como la Independencia, Francisco Villa, periférico R. Almada, Juan Escutia, la Cantera etc.

“Hablar de alumbrado público, es hablar también de seguridad, y el no contar con calles iluminadas, inmediatamente se convierten en lugares inseguros y propicios para aquellos que delinquen y ponen en riesgo nuestros bienes” señaló la tricolor.

La regidora manifestó, la urgencia de brindar mantenimiento a la red de alumbrado público en nuestra ciudad, para que estas se mantengan encendidas de manera uniforme y se descarte el servicio en tandeo.

“No estamos solicitando algo que no es posible realizar, o bien que no éste al alcance de quienes son responsables de brindar el servicio, vivimos un momento de crisis de inseguridad a nivel nacional y por lo tanto no la agudicemos con la crisis local”, replicó.

Finalmente la edil reconoció el esfuerzo que realiza el municipio por llevar luz a varias colonias, empero no debe la presidencia olvidar las que actualmente cuentan con el servicio, y no reciben el mantenimiento adecuado en las luminarias dañadas.
.