13.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de febrero de 2008

Regidores apoyan combate a la inseguridad

Regidores del PAN, se suman al convenio que firmaron los diputados panistas con la PGJE para el combate vs la inseguridad


Regidores del PAN, se suman al convenio que firmaron los diputados panistas con la PGJE para el combate vs la inseguridad

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), se suman al convenio de colaboración que firmaron los diputados panistas con la procuradora general de Justicia en el Estado, Patricia González, en el que se comprometen a trabajar en conjunto para la prevención de delitos así como el ataque frontal a la inseguridad.

El coordinador de los regidores Luis Terrazas Fraga, insistió en que más que enfrentamientos, se necesitan tomar acuerdos entre las diversas fracciones del Ayuntamiento, y más que hacer declaraciones, se deben definir soluciones para combatir la problemática de la inseguridad.

Esta no es privativa del municipio de Chihuahua (la inseguridad), sino que es un flagelo de la sociedad mexicana, y un asunto de seguridad nacional que se está combatiendo por los diversos niveles de gobierno.

“Ya lo estamos viendo aquí en Chihuahua, con las acciones que emprende la Federación y el Estado en contra del crimen organizado, pero necesitamos mayor coordinación”, mencionó.

Luego agregó que dentro de las líneas de investigación que hacen las autoridades correspondientes, se incluye la relación entre el robo de autos y el crimen organizado, pero serán las propias instancias federales y estatales quienes habrán de definir los resultados de esas indagaciones, mencionó.

“En la fracción del PAN, los regidores vamos a trabajar en conjunto con el alcalde Carlos Borruel, con el director de Seguridad Pública Municipal y las diversas instancias de gobierno, para establecer mecanismos tendientes a prevenir los delitos”, señaló.

Con los programas que ya realiza el Municipio de Chihuahua, evitaremos que los índices delictivos lleguen a los niveles que tienen otros municipios en el estado de Chihuahua como Ciudad Juárez.