15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de enero de 2008

Regidores del PAN felicitan a cadetes

Los regidores del Partido Acción Nacional felicitaron a los 96 cadetes que se graduaron de la DSPM


Los regidores del Partido Acción Nacional felicitaron a los 96 cadetes que se graduaron de la DSPM

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), felicitan al Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Lázaro Gaytán y a su equipo por los 96 Cadetes de Policía que ayer se graduaron de la Academia, así como al alcalde Carlos Borruel Baquera por una promesa de campaña más, cumplida.

“Vemos con beneplácito, los resultados de la calidad del entrenamiento con que fueron capacitados los Cadetes, lo cual redundará en bienestar para la ciudadanía, esperando que estos nuevos elementos permanezcan dentro de la Policía Municipal, y atiendan las escuelas para las cuales serán asignados”, expresó la regidora Angelina Peressini.

En relación a este comentario el coordinador de la fracción del PAN, Luis Terrazas Fraga dijo que “vemos con preocupación cómo es que se desmantela a las corporaciones policíacas que fueron entrenadas con presupuestos municipales y estatales, pues al dejarlos sin elementos, los costos para preparar más Academias son muy altos para los gobiernos”.

Reiteró que en Chihuahua ya hubo un antecedente que afectó seriamente a la DSPM, cuando el ex director Raúl Grajeda, se llevó a una gran parte de los policías.

Esto causó que en la pasada administración, se debieran capacitar a más agentes e incorporarlos al servicio de la comunidad, lo cual redundó en inversiones extras del presupuesto.

Los regidores consideran que el esfuerzo para seguir dotando de poli preventivos al municipio de Chihuahua, por parte del Alcalde Carlos Borruel, es un ejemplo a seguir, porque se busca dar mayor seguridad a los ciudadanos.