25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de febrero de 2011

Registra Chihuahua 393 ejecutados en 2011

Chihuahua tiene un promedio de 8.7 ejecuciones diarias en los primeros meses de este año


Chihuahua tiene un promedio de 8.7 ejecuciones diarias en los primeros meses de este año

Con un promedio de 8.7 ejecuciones diarias, han transcurrido en la entidad los primeros 45 días del año, lo que deja el porcentaje de ejecuciones diarias más alto de todo el país.

Las ciudades del norte del estado, Juárez, Ascensión, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos, conforman la zona que concentra el mayor número de homicidios al estilo del crimen organizado, pues tan sólo en esta región se cuentan 225 ejecuciones en este mes y medio que ha transcurrido del año 2011.

En la zona centro de la entidad, principalmente las ciudades de Delicias y Chihuahua, se han registrado 100 ejecuciones hasta las primeras horas de hoy.

La zona sur registra 40 homicidios violentos y la zona occidente 28, por lo que da un total de 393 ejecuciones en el mes y medio transcurrido.

Dentro de todas estas muertes, 34 de ellas son mujeres, de las cuales 8 son menores de edad. Es decir cada 7 ejecuciones se presenta una de una mujer, para dar el promedio de 8.7 homicidios diarios

Cabe señalar que de estas 393 muertes también hay que contar a 9 hombres menores de edad que fueron víctimas de las balas